¿Tiene fugas la bomba de agua? ¿Es normal que después del montaje salga agente refrigerante de su interior? Desde Motorservice explican que la aparición de líquido refrigerante en el exterior de la bomba no es síntoma de avería sino algo totalmente normal, una afirmación que argumentan con el vídeo que compartimos a continuación.
El vídeo, que además sirve para explicar el montaje y funcionamiento de las bombas de agua, incide en que la potencial presencia de huellas de refrigerante en la carcasa de la bomba se debe a que estas piezas siguen en sus ejes un principio de sellado distinto al de otros componentes rotatorios.
En concreto, su sistema de refrigeración se hermetiza frente al entorno mediante el llamado «sello mecánico». El mismo consta de una parte fija y una rotatoria, tal y como puede verse en el vídeo, además de un muelle que comprime ambas partes para que el sistema de refrigeración sea siempre estanco (también sin presión). El refrigerante se encarga de lubricar ambas superficies de contacto, además de los anillos deslizantes. «Es precisamente este tipo de construcción el que hace inevitable que penetre una mínima cantidad de refrigerante por la superficie de contacto, que podrá ser visible en el orificio de fuga o en el lado exterior de la bomba», aclara Motorservice.
El fabricante también aclara que algunas bombas cuentan con pequeñas cámaras en las que se acumula el agente refrigerante hasta su evaporación, eliminando así cualquier rastro de fluido en la superficie de la pieza.
También te puede interesar:
- Motorservice analiza en vídeo las bombas de agua variables mecánicas
- Así funcionan las bombas de agua con módulo de gestión térmica
- Dolz explica por qué algunas bombas de agua incorporan una tapa trasera
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados