Con recambios de la firma Sachs, los vehículos industriales funcionan de manera fiable y económica. Como todos los repuestos de la marca alemana, son sinónimo de calidad y de una particular durabilidad. Ahora, ZF Aftermarket incrementa todavía más la vida útil de estas piezas con el lanzamiento de amortiguadores Sachs para vehículos industriales con tubos protectores de plástico. Se trata de un producto ya existente en Equipo Original que el fabricante lleva ahora al mercado de repuestos.
Como pieza de repuesto relevante para la seguridad, el amortiguador, junto con el muelle, forma el vínculo de conexión entre la suspensión de la rueda y el chasis. Reduce las vibraciones del muelle del chasis, lo ralentiza y asegura un óptimo contacto con la carretera. Los amortiguadores para vehículos industriales de Sachs proporcionan un confort de conducción óptimo y ofrecen la máxima seguridad para el transporte.
ZF Aftermarket ofrece ahora al mercado del recambio independiente unos amortiguadores con cubierta plástica. El diseño con tubos protectores de plástico tiene dos importantes ventajas sobre el diseño anterior (tubos de metal): por un lado, el plástico es mucho más resistente a las influencias corrosivas como la humedad y la sal para carreteras; por otro, el uso de plástico también reduce el peso de cada amortiguador, lo que contribuye a la importante tarea de reducir el peso del conjunto.
Consejos de montaje y mantenimiento
El montaje de los amortiguadores con tapas de plástico se realiza de la misma manera que para los conocidos amortiguadores con tapa de metal. Por lo tanto, debe observarse la correcta disposición de las piezas para el montaje de los amortiguadores (articulaciones de los pernos y cojinetes de los amortiguadores).
Además, los montajes de los amortiguadores, la dirección y las piezas de caucho-metal deben ser revisadas en cada inspección. Se recomienda engrasar ligeramente los pernos de fijación de las juntas anulares. Sin embargo, las piezas de caucho-metal deben protegerse contra la grasa. Lo que debe evitarse por completo al instalar un amortiguador con una cubierta de plástico contra el polvo es el contragolpe en el propio tubo protector, que no es necesario para una correcta instalación.
Los amortiguadores de los vehículos industriales deben ser generalmente revisados y, si fuese necesario reemplazados, en un plazo máximo de 250.000 kilómetros. Se recomienda que los componentes circundantes también se sometan a una inspección profesional. De esta manera, los componentes defectuosos en las proximidades de los amortiguadores pueden ser detectados a tiempo y se evitan costosos tiempos de inactividad.
Amplia gama Sachs con calidad OE
Si es necesario su reemplazo, los expertos de ZF Aftermarket recomiendan usar un amortiguador Sachs de calidad OEM. Sus productos siempre están hechos de materiales de alta calidad y reflejan el último estado de la técnica.
La gama de amortiguadores que ofrece ZF Aftermarket bajo su marca Sachs incluye los amortiguadores clásicos, así como los amortiguadores CDC, que ajustan la dureza de la amortiguación en tiempo real a la situación de conducción. También se encuentran disponibles amortiguadores de cabina con muelles estándar o neumáticos, así como CALM (módulo de nivelación de aire de la cabina) y amortiguadores de eje para remolques.
Otro punto destacado de la cartera de productos de ZF Aftermarket son los módulos de amortiguadores de muelle neumático Sachs, que como unidad compacta representan una alternativa a la instalación habitual de amortiguadores y muelles neumáticos uno al lado del otro.
También te puede interesar:
- Monroe Magnum: amortiguación de calidad OE para el vehículo industrial
- Sampa desvela su hoja de ruta en amortiguadores para vehículos industriales
- Montcada anuncia la llegada de los nuevos amortiguadores SABO Uni-Trailer
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados