El sensor de control de la presión de los neumáticos (TPMS) informa al conductor en caso de pérdida de presión de uno o varios neumáticos. La pérdida de presión se muestra automáticamente en el tablero, permitiendo al conductor afrontar el problema con rapidez llevando su coche al taller. A continuación, compartimos el contenido de la formación webinar sobre TPMS que HELLA celebró recientemente.
Estructura y funcionamiento
Con el sistema de medición directa, cada rueda contiene un sensor alimentado por una batería. El sensor mide la presión del neumático y transmite los valores medidos por radio a la unidad de control del sistema de control de la presión de los neumáticos (unidad de control TPMS) o a la unidad de visualización. Se utilizan una o más antenas para transmitir la señal de radio.
Los sistemas directos comparan la presión de los neumáticos con un valor de referencia almacenado en la unidad de control TPMS. Esto tiene la ventaja de que las pérdidas de presión de varios neumáticos pueden ser detectadas simultáneamente. Por lo tanto, puede ser necesario recalibrar o recodificar los sensores después del cambio de neumáticos. Los sensores de HELLA tienen la ventaja de que se requiere una sola calibración. No es necesario una nueva codificación, ya que fueron desarrollados específicamente para cada vehículo.
Las baterías deben ser reemplazadas después de aproximadamente cinco a diez años, o después de unos 150.000 kilómetros. Un cambio de batería necesario es indicado oportunamente por la unidad de visualización y, por lo tanto, no puede conducir a un fallo repentino del sistema.
Cuando se cambia de ruedas de verano a ruedas de invierno, hay que tener en cuenta que hay que instalar sensores de ruedas adicionales o desmontar y montar los sensores existentes.
También te puede interesar:
- Ya en marcha la sexta campaña solidaria «Juntos por una Causa Buena» de HELLA
- Así se programan las válvulas TPMS con el equipo TS508 de Autel
- El cambio de ruedas, un buen momento para revisar la suspensión neumática
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados