Que la digitalización ha venido para quedarse es ya algo evidente, con los consumidores cada vez más ávidos de productos y servicios digitales que se adapten a su modelo de vida. En este contexto, y con la apuesta de adaptarse a las necesidades de sus clientes, Línea Directa Aseguradora lanzó en julio de 2019 el primer WhatsApp corporativo para asegurados de coches. Un año después, la compañía explica que ya ha atendido más de 75.000 siniestros vía WhatsApp.
Ahondando en las cifras recogidas, Línea Directa explica que en un año ha obtenido más de 211.000 imágenes de sus clientes, ha cerrado citas directas para sus talleres y ha intercambiado más de 300.000 mensajes con sus asegurados. La experiencia de la aseguradora constata pues el éxito de este canal, también a la hora de gestionar reparaciones de vehículos.
El servicio de WhatsApp, lanzado el pasado año dentro de su Plan de Transformación Digital, está disponible tanto en los talleres colaboradores de la compañía como en los suyos propios de Madrid y Barcelona. Permite al usuario seleccionar el taller al que desea acudir, agendar la cita para la reparación del coche y también recibir información en tiempo de real del estado en el que se encuentra la reparación. Por supuesto, también facilita el envío de las fotos del siniestro para la posterior evaluación de daños.
En definitiva, Línea Directa Aseguradora permite a sus clientes tramitar un siniestro de autos a través de la popular app y con una media de sólo cuatro mensajes. Con esta opción, la compañía busca agilizar la tramitación del siniestro y facilitar la comunicación con el cliente en un momento clave.
También te puede interesar:
- Línea Directa incorpora a EuroTaller a su programa de fidelización de clientes
- CONEPA se harta y denuncia a Línea Directa Aseguradora ante la CNMC
- La OCU denuncia la existencia de acuerdos entre aseguradoras
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados