Nissens Automotive, reconocido fabricante de origen danés especialista en productos térmicos, turbos y componentes de eficiencia del sistema, continúa con el desarrollo de nuevos productos en su gama de turbocompresores. En concreto, la compañía acaba de presentar su nueva línea de tuberías de suministro de aceite del turbo, mientras que hace escasas semanas amplió su familia de productos de Eficiencia del motor con nuevos turbos con actuador de accionamiento eléctrico.
Turbocompresores de nueva generación
Nissens ha optimizado este pasado verano su gama de turbocompresores con nuevos modelos cargados de tecnología. Los turbocompresores de actuador de accionamiento eléctrico son turbocompresores de geometría variable con control eléctrico de la VNT. El fabricante ha inaugurado la lista de turbos que incorporan esta característica con dos populares aplicaciones de motor de Mercedes-Benz, pero ya hay diez modelos más en proceso de producción.
Estos modelos presentan una complejidad muy superior a la de los modelos tradicionales de funcionamiento neumático. Este progreso tecnológico es el resultado de la nueva estrategia que Nissens ha empezado a desplegar y que tiene una doble finalidad: asegurarse de que sus productos cubran buena parte del parque móvil actual y optimizar su competitividad para las aplicaciones de los vehículos más avanzados.
Nueva línea: tubería de suministro de aceite del turbo (OFP)
Otra importante noticia es el lanzamiento reciente de las nuevas tuberías de suministro de aceite del turbocompresor (OFP). Estas tuberías forman parte del mismo turbocompresor y son un componente de gran importancia a la hora de garantizar un funcionamiento adecuado del sistema. El OFP es un canal delgado que está conectado al sistema de lubricación del motor y que tiene como función principal garantizar la cantidad de lubricante adecuada en el turbocompresor. Esta tubería suministra el aceite del motor directamente desde el bloque del motor al sistema de cojinetes del turbo, garantizando la lubricación y refrigeración de su eje.
Christian Germain Rosendahl, responsable de producto de la gama Eficiencia y Emisiones, ha recomendado que «en la instalación de un turbocompresor nuevo se sustituya siempre el OFP, ya que es la única manera de evitar que se produzcan averías graves prematuras a causa de una lubricación deficiente. Con esta gama de OFP nos aseguramos de que los mecánicos puedan beneficiarse de un proceso más breve de instalación y de que las reparaciones puedan llevarse a cabo sin afectar a otras partes del sistema».
Su lanzamiento arranca con una gama inicial de más de 170 modelos, cantidad que irá aumentando progresivamente. El catálogo de OFP de la compañía cubre hoy el 99% de los modelos de vehículos para los que Nissens ya ofrece un turbocompresor adecuado. Desde la compañía confirman que las referencias ya están en stock y disponibles para su reparto desde finales del mes de septiembre.
También te puede interesar:
- La gama de válvulas EGR de Nissens supera las 30 referencias
- Diesel PaCo se expande para mantener su liderazgo en inyección diésel y turbos
- MOBER analiza las averías más comunes del turbocompresor
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados