Tras casi dos meses con las puertas cerradas, muchos concesionarios pudieron volver a recibir clientes el pasado 11 de mayo. En las exposiciones estaba todo listo para retomar una actividad tan esperada como distinta a la de hace apenas unas semanas, marcada de ahora en adelante por las medidas de prevención y seguridad frente al COVID-19. TVE se ha hecho eco en sus informativos de cómo han sido los primeros días de reinicio de la actividad en los concesionarios, y su patronal Faconauto se ha hecho eco de ello.
Tras una inversión de 11 millones de euros para aprovisionarse de los equipos de protección individual (EPIs) y de los procedimientos adecuados para desinfectar sus instalaciones, los concesionarios han recordado a clientes y empleados todas las medidas de seguridad que han puesto en marcha.
Durante esta semana, las concesiones han querido sobretodo mandar el claro mensaje de que son entornos seguros. «Se desinfectan todos los vehículos con ozono y con gel desinfectante. Todo el personal ha hecho un curso específico sobre prevención de riesgos laborales del COVID-19», explican desde el concesionario Honda Carinsa al canal público. Además de estos aspectos, el concesionario Renault Syrsa explicó a Informativos Telecinco cómo estaba siendo esta semana: «Mamparas de protección, respeto de la distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos, desinfección del vehículo tras la prueba del cliente».
Faconauto ha calculado que durante esta semana han abierto 1.300 concesionarios en 3.000 instalaciones. Muchos empleados también han vuelto al trabajo y se han levantado los ERTE a 42.000 profesionales. Otros 108.000 se encuentran ya en la rampa de salida de la vuelta al trabajo y se irán incorporando a medida que se reactive el sector.
Con cita previa
Los concesionarios que ya han podido abrir sus puertas se enfrentan al reto de la recuperación de la demanda. Desde Seat Caysa Movil, por ejemplo, explican a su patronal que actualmente están concertando cita previa con los clientes que habían pedido información durante el período de confinamiento.
Para recuperar la confianza del consumidor y hacerle entender que el concesionario es un entorno seguro, Faconauto ha creado el sello «Concesionario protegido frente al COVID-19» del que ya os hemos hablado en MotorOK. Una muestra del compromiso de estos negocios para adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos.
También te puede interesar:
- La extensión de los ERTEs por fuerza mayor hasta junio no convence a los concesionarios
- La patronal de talleres sí aplaude el nuevo plazo para la tramitación de ERTEs por fuerza mayor
- Conclusión del primer webinar Anfac #DialogosAutomocion
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles