Schaeffler y Audi confirman su relación de larga duración en la Formula E

Para Schaeffler, el campeonato de carreras eléctricas resulta un laboratorio de pruebas ideal para desarrollar nuevas soluciones de movilidad.


El proveedor de componentes para el automóvil Schaeffler y el fabricante de vehículos Audi acaban de anunciar un acuerdo para seguir formando equipo en la Formula E. Ambas compañías, juntas en esta competición del motor desde hace cinco años, ya han empezado a trabajar en el desarrollo del nuevo Audi e-tron FE07 para la nueva temporada, que dará comienzo en otoño de 2020.

Schaeffler y Audi renovación acuerdo Formula E

Desde el debut de esta prueba deportiva en 2014, Schaeffler ha sido el socio tecnológico de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler. El equipo se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes de la Formula E, con 40 podios y más de 1.000 puntos en su haber. Una experiencia que Schaeffler aporta en su día a día en el desarrollo de nuevos monoplazas.

«Como empresa, nuestra intención es aplicar nuestras tecnologías de transmisión y chasis para dar forma a la movilidad sostenible. La Formula E representa una plataforma ideal para presentar nuestras ideas de movilidad eléctrica y medir su rendimiento en la competición de alto nivel», ha explicado Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler.

Tras iniciar su andadura como socio del equipo privado ABT Sportsline durante tres temporadas, Schaeffler ha venido desarrollando mecánicas para la Formula E junto con Audi desde que se incorporó como equipo official en 2017. Así, el conjunto que forman motor, transmisión, inversor y software llevan el sello propio de Schaeffler y Audi, mientras que el resto de componentes son idénticos en todos los equipos.

Schaeffler y Audi acuerdo Formula E

Un laboratorio ideal para la producción en serie

Para Schaeffler, este campeonato de carreras eléctricas resulta un laboratorio de pruebas ideal en el que desarrollar nuevas soluciones de movilidad. «La Fórmula E nos brinda una gran experiencia que luego transferimos de la pista de carreras a nuestros departamentos de desarrollo», ha afirmado Jochen Schröder, responsable de la División de Negocios E-Mobility de Schaeffler.

Y es que la relevancia de esta experiencia en competición permite nuevos desarrollos en campos como los sistemas de transmisión integrales, motores eléctricos, electrónica de potencia y transmisiones, como así lo demuestra el sistema E-Axle que Schaeffler produce desde el año pasado para el modelo Audi e-tron.

 

schaeffler

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario