Este mes de septiembre ha entrado en vigor la normativa de medición de emisiones europea RDE (Real Driving Emissions), complementando así al Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligero (WLTP), en vigor desde el año pasado. La RDE es la primera de las normativas medioambientales a nivel mundial que se realiza directamente en carretera, para así poder medir y controlar las emisiones contaminantes de NOx y partículas en condiciones reales de conducción.
Desde MANN+HUMMEL Ibérica nos recuerda que la base de su estrategia y plan de desarrollo no es otro que ayudar a preservar el medioambiente. Y es que son ya muchos los años que el fabricante ha estado trabajando en medidas y proyectos que así lo evidencian. Ejemplos de ello son: el proyecto Fine DustEater, compuesto por filtros de partículas de polvo fino móvil; las columnas de filtros de aire, instaladas ya en el centro de la compañía en Stuttgart; y los filtros de partículas de polvo de freno para una reducción importante de las partículas que emiten los vehículos al frenar.
Con todos estos proyectos en marcha, la compañía alemana reafirma su compromiso con las nuevas normativas y su búsqueda de una movilidad cada vez más eficiente. «Durante los últimos años, hemos lanzado al mercado varias soluciones tecnológicas que han ayudado a disminuir los límites de NOx y de partículas contaminada», afirma Antonio Martínez, Responsable Técnico de MANN+HUMMEL Ibérica.
Una de sus últimas iniciativas ha sido el innovador filtro de partículas de polvo fino integrado (imagen), que se puede instalar en el módulo frontal del vehículo. Desarrollado en cooperación con HBPO, especialista en módulos front-end integrados, este filtro busca alcanzar el equilibrio de emisiones de partículas con un vehículo puramente eléctrico.
Soluciones tecnológicas con carbón activo
MANN+HUMMEL también está muy centrada en nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas que tienen como objetivo principal proteger la salud de los ocupantes de los vehículos. «Hemos desarrollado una tecnología que permite la protección efectiva contra los gases perjudiciales y la materia particulada gracias a nuestros filtros de aire de habitáculo con carbón activo«, subraya Martínez.
La incorporación de nuevas gamas de carbón activo, presentes en los últimos modelos de filtro de habitáculo de la marca, supera significativamente el modelo anterior en la reducción de gases y olores nocivos. Esto significa que los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el ozono quedan atrapados de manera más efectiva. Y es que la tecnología de carbón activado es capaz de absolver 200 veces más derivados del amoniaco, cuya degradación termina aumentando la concentración de óxidos de nitrógeno, y protege de compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído.
La compañía líder en filtración afirma que con el carbón activo, presente tanto en los filtros combinados de MANN-FILTER como en los filtros de habitáculo Frecious Plus, es posible reducir la concentración de óxidos de nitrógeno en el interior del vehículo a casi cero. Además, añade que estos filtros de habitáculo filtran las sustancias que provocan alergias (los llamados alérgenos), así como las bacterias y el moho en un grado muy alto evitando que entren al vehículo a través del sistema de ventilación.
También te puede interesar:
- MANN+HUMMEL recuerda la importancia del filtro de habitáculo y su mantenimiento
- Ya en vigor la normativa de medición de emisiones más exigente del mundo
- Anfac celebra su primera Jornada del Hidrógeno para impulsar las energías alternativas
There are no comments
Add yoursLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Related Articles