Motorservice comparte en su Technipedia una nueva nota técnica relacionada con el sensor de la masa de aire. Y es que, cuando se enciende el testigo del motor en el tablero del coche y los códigos de avería P0102 y P0103 (OBDII) reflejan una falta o exceso de masa aérea, a menudo se sospecha que el sensor está averiado.
Sin embargo, a menudo la avería no reside en el sensor de masa de aire sino en el sistema EGR. Por ejemplo, cuando se pega la válvula EGR estando abierta o cerrada. A continuación, la compañía lista posibles averías relacionadas con el EGR que pueden generar aquellos vehículos con reciclaje de gases de escape y equipados con sensores de masa de aire de la marca Pierburg.
Averías posibles
- La válvula EGR (03) permanece constantemente abierta. En ese caso, se reciclarán mucho más gases de escape que los requeridos (07). Por ese motivo llegará menos aire fresco (05) al cilindro. El sensor medirá entonces menos aire que el calculado por el instrumento de mando del motor (06).
- La válvula EGR (03) permanece cerrada. No se reciclarán los gases de escape o sólo una escasa cantidad de ellos (07). Por ese motivo llegará más aire fresco (05) al cilindro. El sensor medirá entonces más aire que el calculado por el instrumento de mando del motor (06).
Solución
Inspeccionar la válvula EGR y cambiarla por una nueva dado el caso.
También te puede interesar:
- ¿Qué elementos conviene verificar tras la reparación del motor para evitar averías secundarias?
- La diagnosis correcta: fallo en la bomba de combustible en un BMW 116d
- ¿Qué motivos pueden causar pérdida de aceite en un vehículo?
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados