IsiCondal explica las ventajas del uso de la PDA junto a IsiParts

El uso de la PDA más un software especializado de gestión, permite agilizar la organización de un almacén de recambios multimarca.


IsiCondal comunica los beneficios al utilizar la tecnología PDA combinada con el software de gestión integral para distribuidores de recambios IsiParts.

pda isiparts

La utilización de la PDA optimiza la organización física del espacio y evita el descuadre del inventario mediante el control informatizado de las entradas y salidas de stock del almacén.

Menú principal de la PDA

Desde el menú de inicio de la PDA, el operario podrá gestionar las salidas y entradas de mercancía, así como hacer recuentos de inventarios, entre otras opciones de gran utilidad.

Además, se podrán filtrar los documentos a visualizar en pantalla mostrando sólo aquellos que implican referencias ubicadas en los sectores asignados al usuario.

Esta opción agiliza los trabajos que cada operario tiene asignados en el almacén ya que sólo tendrá que gestionar las referencias que se muestren en su PDA.

Salidas de mercancía

Desde “Salidas de mercancía”, el operario visualizará diferentes apartados dependiendo de la configuración realizada y de los tipos de pedido que implican la extracción de artículos.

Seleccionando uno de los pedidos, y dependiendo de las fases de extracción que la empresa tenga configuradas para ese almacén y tipo de pedido, el operario escaneará la pieza para informatizar su extracción.

También validará la pieza contra el código de cliente o el hueco del almacén y expedirá la mercancía generando con ello el documento en ese mismo momento.

Si lo desea, también podrá introducir el código de una referencia para consultar todos los pedidos en los que está implicada.

Reposición de mercancías

Desde “Reposición de mercancías”, se mostrarán diferentes apartados que coinciden con las posibles fuentes de entrada de mercancía en el almacén. Es decir, las compras a proveedor, las devoluciones de cliente o la recepción de pedidos entre almacenes, conocidos como intercentros.

El proceso de reposición consiste en seleccionar el pedido, escanear la pieza e introducir la cantidad y la ubicación.

Inventarios

Desde “Inventarios” se podrán crear nuevos inventarios o simplemente introducir el recuento de uno ya generado. El operario podrá visualizar sólo las referencias de los inventarios que estén ubicadas en los sectores que tenga asignados.

También podrá consultar y reubicar las cantidades de una referencia ubicada en una ubicación pudiendo gestionar también almacenes multiubicados.

Consulta de stocks y Consulta de referencias por ubicación

El operario podrá consultar el stock de una referencia en cualquier almacén de la empresa. Si lo que desea es saber qué artículos están ubicados en cada ubicación, podrá acceder al apartado “Consulta de referencias por ubicación”.

Finalmente, el operario podrá consultar, de forma rápida y visual, un resumen de los pedidos pendientes en “Salidas de mercancías”, así como en “Reposiciones”.

Se visualizará el total de pedidos, los sectores, los clientes, incluso la fecha más antigua de los pedidos pendientes para que se gestionen los más antiguos primero.

Impresión etiquetas código barras

Si lo que necesita el operario es etiquetar la mercancía del almacén, podrá hacerlo desde la PDA. Puede darse el caso que un artículo no tenga etiqueta o se haya borrado el código de barras. En esa situación, el usuario, haciendo uso de esta opción podrá escanear otro artículo igual e imprimir nuevas etiquetas para la mercancía sin etiquetar.

 

isiparts

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario