Bosch y el proveedor de mapas digitales e información de tráfico TomTom han logrado un importante avance en el desarrollo de la conducción automatizada al crear una capa de localización utilizando señales de radar, indispensable para la elaboración de mapas de alta precisión en el futuro más próximo.
Ubicación milimétrica
El “radar road signature” de Bosch se compone de miles de millones de puntos de imagen individuales que van tomando forma a medida que las señales de radar rebotan, reproduciendo fielmente el trazado de una carretera. De esta forma, los vehículos automatizados podrán utilizar el mapa para determinar su ubicación exacta en un carril con una precisión de escasos centímetros.
«Este avance constituye todo un hito en el camino hacia la conducción automatizada y permitirá que los vehículos autónomos determinen de manera fiable su ubicación en todo momento”, afirmó el miembro del Consejo de Administración de Bosch, Dirk Hoheisel. A diferencia de los mapas que dependen exclusivamente de los datos de vídeo para la localización de vehículos, como la mayoría de mapas convencionales en la actualidad, el “radar road signature” funciona también de forma fiable por la noche y en condiciones de mala visibilidad. Además, sólo transmite a la nube cinco kilobytes de datos por kilómetro – un volumen de datos casi dos veces inferior a los que utiliza un mapa formado por señales de vídeo.
Se prevé que, a más tardar en 2020, los primeros vehículos proporcionarán datos para el “radar road signature” en Europa y los Estados Unidos.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados