El aire acondicionado es un elemento al que no se suele prestar mucha atención a la hora de realizar el mantenimiento del vehículo, acostumbrados como estamos a que un simple mecanismo giratorio inunde nuestro coche de aire frío o caliente sin mayores complicaciones. No obstante, los datos del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) reflejan algo para muchos sorprendente: muchas averías mecánicas vienen provocadas por el aire acondicionado, llegando a ser el motivo directo de alrededor del 35% de las averías durante el verano.
Sin ir más lejos, una avería en el aire acondicionado por pérdida de gas también afectaría al compresor y en ese caso, el coste de la reparación podría ascender hasta los 1.000€. Unas cifras que reflejan la idoneidad del buen mantenimiento de esa parte de nuestro coche frente al desastre que puede suponer actuar con dejadez y esperar a que los problemas nunca lleguen.
¿Qué síntomas pueden darnos pistas sobre una avería en el aire acondicionado? Que la temperatura no baje en poco tiempo, que se acumule demasiado vaho en los cristales del vehículo o que la cantidad de aire recibida dentro del habitáculo sea insuficiente. Además, es posible que al encenderlo emita un olor desagradable, pista inequívoca de la acumulación de humedad en los conductos de aireación. Para combatir esta situación y neutralizar los peligros que puede conllevar a nuestro sistema respiratorio la acumulación de bacterias, polvo y hongos, LOCTITE cuenta con su Hygiene Spray (LOCTITE SF 7080) para el limpiado del conducto del aire.
LOCTITE SF 7080 es un spray no tóxico para la limpieza y desinfección del aire acondicionado que no mancha ni daña los materiales del automóvil y que combate con efectividad los principales peligros filtrados a través del conducto del aire acondicionado, al tiempo que desprende una fragancia de mentol y eucalipto.
Artículos relacionados