Henkel acaba de lanzar al mercado el sistema de protección anticorrosivo y promotor de la adhesión más rápido y fácil de aplicar para la reparación de carrocerías: las toallitas impregnadas Bonderite 1455. Este nuevo producto presenta destacadas ventajas respecto a las imprimaciones convencionales aplicadas por pulverización, ya que proporciona una mayor adherencia y protección contra la corrosión a las capas de imprimación y pintura posteriores, además simplifica el proceso de aplicación eliminando varias fases, especialmente la pulverización.
La aplicación no podría ser más sencilla: basta con extender el producto contenido en la toallita en la chapa bruta a tratar con movimientos en cruz, dejar que seque durante unos minutos y empezar a pintar. No requiere el uso de herramientas, no hay que enmascarar las zonas circundantes y lijar exceso alguno de material. Las toallitas Bonderite 1455 no contienen cromo y su emisión de VOCs es muy baja, por lo que son sostenibles con el medio ambiente y el operario. Una vez usadas, se secan y se convierten en residuos estándar.
Las toallitas Bonderite 1455 sustituyen eficazmente a cualquier otro método más complejo y lento. Se pueden utilizar en aluminio, acero laminado en frío y en caliente, zinc o aleaciones de zinc y superficies galvanizadas. Esta revolucionaria innovación de Henkel se ha desarrollado a partir de un producto de pretratamiento de metales de enorme éxito, empleado normalmente para evitar la corrosión a largo plazo en todo tipo de uniones estructurales metálicas.
Es posible pulverizar imprimaciones anticorrosivas clásicas fuera de la zona a reparar, rebasando incluso las piezas que hayan estado enmascaradas, generando un residuo que ha de ser eliminado, limpiado y secado para solventar el problema, lo cual alarga el proceso. Además, se debe limpiar la pistola de aplicación, lo que implica un uso adicional de disolvente y aire comprimido.
Por contra, una vez se pasa la toallita Bonderite 1455 sobre el metal en bruto, el pintor puede empezar a prepara el sistema de pintado para pulverizarlo en cuanto la pieza esté seca.
Se evita el peligro de que, durante el proceso de eliminación de excesos de la imprimación anticorrosiva aplicada por pulverización, la pintura preparada ya no sea apta para su pulverización, lo que conlleva una limpieza aún más exhaustiva de la pistola para pintar. Además, todos los pretratamientos se pueden aplicar en la cabina de pintura, eliminando así el riesgo de contaminación por polvo.
Bonderite 1455 convierte toda superficie sobre la que se aplica y se puede utilizar incluso en zonas relativamente inaccesibles. Es adecuado hasta para el 60% de todas las reparaciones de carrocerías, especialmente para recubrir perfiles afilados, cantos de puertas y tapacubos que, al decaparse, se rayan fácilmente.
A diferencia de las imprimaciones clásicas aplicadas por pulverización, Bonderite 1455 no puede absorber la humedad en caso de que no se recubra con pintura u otro material, de manera que la humedad no se podrá difundir hasta el metal. Y a pesar de que debe aplicarse con rapidez para obtener una adherencia óptima, si se supera el tiempo recomendado se puede aplicar una capa extra con la que rápidamente se obtendrá de nuevo una gran adhesión superficial, mientras la chapa bruta ya ha sido de forma inmediata protegida contra la corrosión de manera eficaz.
Las toallitas Bonderite 1455 ahorran tiempo y dinero (además de evitar la generación de residuos) a los talleres actuales de reparación de vehículos, con lo que ayudan a maximizar la rotación de trabajo y rentabilidad del mismo. Por último, como muestran los ensayos de niebla salina efectuados según Normas DIN, este producto ofrece una protección frente a la corrosión muy superior a la que proporciona cualquier imprimación anticorrosiva clásica aplicada por pulverización.
No hay comentarios
Escribir comentarioLo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Artículos relacionados